La tendencia #ArgentinaSupportsTrump surgió ayer, luego que Donald Trump publicara un “twitt” donde se mostraba molesto con dicho aspecto de la red social. El mensaje fue rápidamente levantado por algunas cuentas de nuestro país, y lo convirtieron en el tema número 23 más hablado del mundo.
Desde su cuenta oficial, el mandatario norteamericano escribió: “So disgusting to watch Twitter’s so-called Trending, where sooo many trends are about me, and never a good one”. Lo que podría traducirse como, “Resulta tan desagradable ver las llamadas tendencias de Twitter. Donde hay muchas tendencias sobre mí, y nunca una buena”.
Además agrega, “They look for anything they can find, make it as bad as possible, and blow it up, trying to make it trend. Really ridiculous, illegal, and, of course, very unfair!”, lo que sería como; “Buscan todo lo que pueden encontrar, lo hacen tan malo como sea posible y lo explotan, tratando de hacerlo tendencia. ¡Realmente ridículo, ilegal y, por supuesto, muy injusto!”.
So disgusting to watch Twitter’s so-called “Trending”, where sooo many trends are about me, and never a good one. They look for anything they can find, make it as bad as possible, and blow it up, trying to make it trend. Really ridiculous, illegal, and, of course, very unfair!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 27, 2020
Tras esta publicación, el usuario argentino @USDtin dio “retwitt” e impulsó (con humor y sarcasmo) el “hashtag” #ArgentinaSupportsTrump que traducido sería “Argentina Apoya a Trump” o más “argentinizado” aun, podría ser leído como “Argentina banca a Trump”.
VAMOS A HACER PRIMER TENDENCIA NACIONAL #ArgentinaSupportsTrump PURA Y EXCLUSIVAMENTE PARA HINCHAR LAS PELOTAS https://t.co/t5vwY6MMP1
— AUSD (@USDtin) July 27, 2020
Después de esto surgieron una catarata de mensajes o twitts sumándose a la tendencia, ubicándola primera en nuestro país y horas más tarde numero 23 a nivel global. Cabe destacar que el trending topic (T.T.) o tendencia, #ArgentinaSupporTrump ya había sido globalmente mencionado en junio de este año, cuando se ubicó número 3 del ranking mundial.
No se diga más compañero:
Que #ArgentinaSupportsTrump sea TENDENCIA MUNDIAL otra vez https://t.co/e4nN5RwmjF
— DAN (@GordoMonstruo) July 27, 2020
#ArgentinaSupportsTrump is GLOBAL TREND (that is, across the planet Earth) number 23. pic.twitter.com/2yMR9QPEJX
— DonaId J. Trump (@ReaIBearTrump) July 28, 2020
Los Argentinos honestos estamos con Trump, el mejor presidente del mundo.
In Argentina we love Donald Trump, the best president of the world!!!
— Milei Presidente 2023! (@MileiPresi2023) July 28, 2020
#ArgentinaSupportsTrump Latinoamerica te necesita pic.twitter.com/aBuSJrNmMf
— ❥Defensora Del Amor❥ (@Cwtch_2) July 28, 2020
#ArgentinaSupportsTrump
Por qué es tendencia ? por que les hierve a todos hoy apoyar a trump es lo más Antisistema que puede haber lo querés comprobar salí con una remera de trump las puteadas y miradas que te vas a comer fíjate de qué lado de la mecha te encontrás pic.twitter.com/Bf34v9oyJH— Federico Choque (@FedericoChoque7) July 28, 2020
En Argentina, y en todo el planeta. Otra vez, Twitter volvió a ser nuestro. Brindemos por el mejor presidente del mundo, bastión de la libertad y última esperanza de occidente. ¡Salud! #ArgentinaSupportsTrump pic.twitter.com/joVWQnqQTA
— Mike Luca (@MikeLuca7) July 28, 2020
La agenda de Trump
El presidente estadounidense fue noticia ayer por referirse a latinoamerica en declaraciones a la prensa. Trump afirmó que sigue de cerca lo sucedido en nuestro continente con respecto a la evolución del coronavirus.
“Mi Administración está monitoreando de cerca el creciente número de casos en Latinoamérica, que ahora es la región del mundo, con diferencia, donde se han reportado más infecciones activas”, manifestó.
Si bien no detalló específicamente en qué país se está enfocando el monitoreo y seguimiento, hizo referencia a lo que está sucediendo en México. “Dada esa realidad, de lo que acabo de decir, nos estamos enfocando agresivamente en la frontera de Texas [con México] y en aquellos países que creemos que tenemos que vigilar con mucho, mucho cuidado. Hay países muy, muy infectados fuera de nuestras fronteras” sostuvo.
Por otra parte, tras conocerse que un asesor de la Casa Blanca diera positivo de coronavirus, el gobierno comunicó que ni el presidente Donald Trump ni el viceprecisdente Mike Pence corren peligro de haber estado expuestos al contagio.
El funcionario infectado es Robert O’Brien, consejero de Seguridad Nacional, y uno de los colaboradores más cercanos del mandatario. El mismo se convirtió en el funcionario contagiado de más alto rango. En el informe oficial aclararon que tiene “síntomas leves y se encuentra aislado trabajando sin interrupciones desde su cuarentena”.