ActualidadPortada¿Boudou asesora al gobernador de La Rioja?

El gobernador Quintela dio a entender que el ex vicepresidente le dio su opinión en un plan para el desendeudamiento de empleados públicos provinciales. Las declaraciones trajeron sospecha en tanto Boudou está inhabilitado para ejercer cargos públicos.
Ezequiel Casartellimayo 12, 20204 min

En declaraciones radiales, el gobernador de La Rioja hizo alusión a su intercambio respecto de la deuda de empleados públicos. Estos dichos sembraron la dudas sobre si efectivamente Amado Boudou asesora al gobernador de La Rioja.

El gobernador Quintela se refirió a su gran afecto por el ex mandatario que cumple prisión domiciliaria. A su vez, contó que tuvieron una teleconferencia para conversar de posibles soluciones a algunos problemas.

“Queremos desendeudar a los empleados públicos de la provincia de La Rioja, que como en otras provincias del país tienen su salario prácticamente comprometido porque en estas financieras encubiertas que son Garbarino, Musimundo, Cetrocar, etcétera, etcétera, te financian la compra de los productos que te venden y con los intereses dejan comprometidos los salarios de los trabajadores”, explicó.

Asimismo, algunos medios difundieron que Boudou aconsejó comprar la deuda contraída por los trabajadores públicos con las grandes cadenas de electrodomésticos y financiar las cuotas pendientes a tasas más bajas a través del banco de la provincia.

 

El problema vendría a raíz de que Amado Boudou fue encontrado culpable por la causa Ciccone y condenado a 5 años y 10 meses de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En dicha causa, se lo acusó de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. Si bien la sentencia no está firme, se le endilga interceder desde su cargo público como vicepresidente en comercializaciones empresarias que lo beneficiaban.

 

Comunicado oficial desmintiendo que Boudou asesora al gobernador de La Rioja

El gobierno de La Rioja emitió un comunicado en el cual desmintió las falsas acusaciones. Indicó que la conversación no tuvo carácter estatal sino que ocurrió como parte de una conversación sin formalismos.

De esta manera, negaron categóricamente que Boudou tenga un cargo dentro del Gobierno riojano y cargaron las culpas sobre la desinformación mediática. Instaron a los medios a “informar con objetividad, pero sobre todo con la verdad”.

Ezequiel Casartelli

Director Desmiento - Licenciado en Ciencia Política • Máster en Análisis de la Opinión Pública, Encuestas, Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías • Diplomado en Comunicación Política • Especializado en Data Intelligence.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *