Luego del anuncio reciente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el gremio que dirige Sergio Marchi lanzó un comunicado mostrando su disconformidad. Solicitó que se respeten los contratos de los jugadores sin quitas.
En el comunicado oficial del gremio de futbolistas se solicita:
“(…) dar estricto cumplimiento a las obligaciones asumidas en todos los contratos -registrados y no registrados-, especialmente relativas al pago íntegro y puntual de las remuneraciones pactadas en los mismos.
Asimismo, respecto de la decisión sobre los descensos, en el comunicado se expresa:
“deviene irrazonable y contraria a la dignidad de los y las futbolistas, y al mismo tiempo claramente perjudicial de sus derechos, produciendo una pérdida en la competitividad del fútbol argentino, la cual siempre debe ser la razón de ser de este deporte. Sumado a ello, no debemos pasar por alto que con la aplicación de esta medida se estaría poniendo en riesgo la fuente de trabajo de un gran número de futbolistas, con todas las consecuencias que de ello pudieran derivarse”.
Ezequiel Casartelli
Director Desmiento - Licenciado en Ciencia Política • Máster en Análisis de la Opinión Pública, Encuestas, Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías • Diplomado en Comunicación Política • Especializado en Data Intelligence.