El precandidato por Juntos, Diego Santilli, tiene un importante desafío resolver; captar los votos radicales del interior bonaerense. El agravante no es solo ser porteño, sino que además tiene cuna peronista. Sin embargo, es necesario lanzarse a la caza de esos votos para disputarle la elección al siempre boina blanca, Facundo Manes.
La estrategia del “Colo” recae en visitar uno a uno, los principales puntos del corazón sojero provincial. Muchos de esos distritos, gobernados por la propia UCR y de simpatía esquiva. No obstante, intentará sumarle al caudal del conurbano una buena cuota de votos agrarios.
La cruzada arrancó con Santilli y Graciela Ocaña. Juntos visitaron este jueves Luján y Mercedes, municipios que se encuentran en los márgenes de la Primera sección. A su vez, tienen previsto sumar la semana que viene San Nicolás, Tandil, Azul y Olavarría.
El mejor de los escenarios posibles sería empardar la elección con Manes en el interior. Puesto que desde el espacio de neurólogo, aseguran que podrán cosechar un caudal de votos importante, y que por el contrario, el desafío recae en el conurbano y las grandes ciudades.
Más allá de esto, en el entorno de Santilli están envalentonados con las encuestas que le dan una contundente victoria. Por lo que creen que el “efecto ganador” podría invertir la ecuación y hasta dar vuelta la elección en los distritos más esquivos.
“Nuestras proyecciones en el interior son buenas. Arrancamos en el pre lanzamiento abajo, post lanzamiento emparejamos y hoy estamos en varias secciones arriba”, afirman.
El discurso de Santilli
Para seducir el agro, el porteño acomoda el discurso dándole centralidad al campo. “Cuidemos al campo, cuidemos al productor, cuidemos a los ganaderos que trabajan para poder acceder a los mercados y exportar carne”.
“No puede ser que la medida del gobierno sea trabar la exportación de carne. No repitamos los viejos errores. Se cumplieron 15 años de la prohibición de exportación y otra vez lo mismo. Para eso, tenés que ir a votar este 12 de septiembre”, afirmó el hombre del PRO en la última reunión con los chacareros.
De igual modo, Santilli piensa reforzar las visitas en los territorios amigos para asegurar la victoria. Semanas antes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias el amarillo arribará a los peces gordos gobernados por el PRO. General Pueyrredón, Bahía Blanca, Lanús y La Plata.
En las mismas lo acompañaran sus grandes aliados, Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Héctor Gay (Bahía Blanca), Néstor Grindetti (Lanús) y Julio Garro (La Plata).