El regreso de María Eugenia Vidal a la arena política porteña sigue levantando suspicacias sobre como impactará en el electorado. Sin embargo, según afirman los propios miembros del partido amarillo, el pase fue bien recibido por los vecinos y auguran una buena elección para la ex gobernadora.
Fiel a su estilo, el PRO realizó una medición a través de focus group para tener una noción de cómo había impactado la migración de Vidal en el humor social porteño. A su vez, buscaban saber si los votos de sus contendientes en las PASO serían fidelizados en las generales por la ex gobernadora, en caso de ganar.
En este sentido y según dejaron trascender desde el PRO, la primera candidata supera los 32 puntos en las encuestas previas a las primarias. Noticia que habría desatado alegría en la sede de Uspallata.
Por su parte, en cuanto a las generales de noviembre, en el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta creen poder llevar ese porcentaje a los picos de 50 puntos. Un número que ya han conseguido en contiendas electorales anteriores.
Vivimos uno de los momentos más duros de nuestra historia. Duele la angustia, que miles de comerciantes cerraron sus negocios, que los chicos estuvieron más de un año sin clases presenciales y que hay familias sin trabajo. Pero más duele la mentira. ¿A dónde estamos saliendo?
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) August 25, 2021
Entre los resultados de la medición, el dato que inquieta, es que un sector de Juntos por el Cambio, así también como votantes de ese frente cuestionan el rol de Vidal como opositora. Concretamente, se mostraron molestos por no haber estado más presente en el primer año de pandemia. Así también como no haber cuestionado las medidas restrictivas tomadas por el Gobierno nacional desde marzo de 2020 por la pandemia.
Los votos que irían a Vidal
En PRO porteño, el otro fantasma que circula es la migración de votos a candidatos de la derecha, como Ricardo López Murphy, que enfrenta a Vidal en las primarias. Esto sumado a la fuga que puede provocar el economista Javier Milei.
Sin embargo, tras los resultados de la medición, en Uspallata creen que el “fenómeno Milei” está inflado y no llega a los 8 puntos que arrojan algunos sondeos.
Según encuesta, el 60% cree que el entorno empeoró su calidad de vida
Por otra parte, sobre López Murphy confían en que, “se convertirá en un activo la misma noche de las primarias, cuando lo inviten a celebrar el eventual triunfo de Vidal”, contra el kirchnerismo.
Por último, y con respecto al otro aliado, los radicales, también confían en que María Eugenia captará todos los votantes. “Hasta los votos de Rubinstein nos sirven, después suman todos para María Eugenia”, dicen en el equipo de campaña de la ex gobernadora.