El intendente de Morón, Lucas Ghi, dio inicio al periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Durante su discurso, realizó un balance de gestión y deslizó fuertes críticas al su predecesor, el ex intendente de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro.
Concretamente, el referente del espacio de Sabbatella señaló las grandes dificultades que provocó a la hora de gobernar, la deuda heredada. En su alocución, el alcalde detalló como gestionó el primer año con “la mochila de los 1.200 millones de pesos de deuda y el déficit económico”.
Sin embargo, aseguró no renegar de “la herencia recibida. Todos los gobiernos se hacen cargo de lo que heredan y cimentan desde ahí su transformación progresiva o regresiva”.
Más adelante, Ghi mencionó la campaña de vacunación que viene llevando adelante en el municipio. “Iniciamos hace semanas el plan de vacunación más grande de la historia y ya superamos los 470 mil bonaerenses vacunados y casi 8 mil en nuestro distrito”.
Hoy dejé inaugurado el período de Sesiones Ordinarias 2021 del @hcd_moron.
Luego de un año tan difícil para todos y todas, tengo la certeza que contaremos con este cuerpo legislativo para trabajar mancomunadamente en pos del bienestar de nuestra comunidad. pic.twitter.com/wEZfAmgfho
— Lucas Ghi (@LucasGhi) March 1, 2021
“Morón es el municipio en el que más porcentaje de población fue vacunado contando los 24 partidos del conurbano, la capital provincial y CABA”, detalló.
Asimismo, contó que Morón está “en el primer lugar de inmunizados de la provincia gracias a un trabajo sistemático, anticipado y estratégico de difusión de la campaña”. Apuntando la misma a la “asistencia a la comunidad para la preinscripción y preparación de una logística para acondicionar la infraestructura necesaria”
Hasta el momento, Morón tiene 100 mil registrados, para que progresivamente puedan recibir sus respectivas vacunas.
Sobre la violencia
En este sentido, el jefe comunal repudió los actos de violencia que se dieron el fin de semana. Concretamente, con las imágenes de bolsas mortuorias frente a la Casa Rosada. Allí mismo, destacó las políticas de Derechos Humanos que se implementaron en Morón en la gestión de Martín Sabbatella y el anterior periodo al frente del Ejecutivo local.
“¿Quién de nosotros podría avalar una imagen tan siniestra y agresiva como la de una figura humana envuelta en una bolsa negra con el nombre de Estela de Carlotto?”, se preguntó.
Y agregó antes de finalizar: “¿Quién, que se precie de demócrata o republicano, puede celebrar semejante simbolización de la muerte en un país donde se tiraron personas desde aviones al mar por el solo hecho de tener otras ideas políticas?”.