El ex presidente de Boca, Daniel Angelici, comienza a desplegar su red de vínculos para desembarcar con armado propio en la provincia de Buenos Aires. De forma paralela a lo que está realizando en suelo porteño, el amigo de Mauricio Macri busca meterse en la interna que despuntan Posse y Abad por el control de la UCR bonaerese.
Angelici, que supo ser la espada judicial de Macri, quedó muy relegado luego de perder la presidencia del club xeneize y con la salida de Juntos por el Cambio del gobierno. Es por esto, que consiente de que las influencias ya no alcanzan, pretende disputar el control de la UCR en los dos territorios más importantes.
En suelo bonaerense su incipiente armado alcanza a solo un puñado de dirigentes. Sin embargo, el “tano” ya cuenta con el apoyo de un importante intendente. Se trata de Javier Martínez, de Pergamino (Segunda Sección), una ciudad con más de 100.000 habitantes. La puerta de entrada al interior provincial.
No obstante, Angelici es consiente que el principal desafío es hacer pie en el conurbano. El conglomerado más importante y donde se dirimen las principales batallas electorales. Región donde por el momento, todo indica que Gustavo Posse tiene las mayores chances entre los correlijonarios. Mientras Abad sigue de cerca.
Alfiles legislativos
En este plano, Angelici cuenta con tres diputados provinciales aliados. Estos son Daniel Lipovetzky, Fernando Rovello y Andrea Bosco.
El ex legislador nacional, Lipovetzky se ha afianzado, tras un año de gestión como un referente de La Plata. Cercano al intendente Julio Garro, el diputado platense se baraja como una de las opciones para sucederlo en la capital provincial.
En clara señal de esto, Angelici participó días atrás de un Zoom que sirvió como cierre del año de las actividades del legislador en La Plata.
“Los partidos son las únicas herramientas que tenemos para intentar mejorar y transformar. Cada uno aportando desde su localidad. Tratando de hacer un país más justo, con mayor igualdad de oportunidades”, dijo “el tano” al auditorio virtual.
Rovello, por su parte, fue durante cuatro años el número dos en Lotería y Casinos, y el año pasado llegó a la Legislatura. El radical tiene un armado importante en Pehuajó (gobernado por Pablo Zurro). Allí el candidato de Cambiemos fue Juan Miguel Cumba y alcanzó el 46%.
Por último, también tiene una estrecha relación con Cristian Gribaudo. Dirigente que ocupó el Instituto de Previsión Social (IPS) durante la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia. Actualmente y luego de su derrota en Boca Juniors, Gribaudo busca hacerse con el distrito San Isidro. Disputándole al propio Gustavo Posse.