El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, recorrieron el Hospital Modular de Emergencia (HME). Esta obra civil ya se encuentra finalizada y actualmente se trabaja en la fase de equipamiento sanitario. Este tipo de obras se están llevando a cabo en la distintos municipios del conurbano bonaerense desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
“La cuarentena permitió no solamente salvar muchas vidas y evitar contagios sino también preparar el sistema de salud”, señalo el intendente Juan Zavaleta.
Se trata de módulos instalado de manera anexo al Hospital “Papa Francisco” que está terminado y está siendo equipado con 76 camas con oxígeno. A su vez cuenta con 3 respiradores, con laboratorio de análisis clínicos 24 horas y con sala de rayos.
En tanto, Wado De Pedro expresó que,
“Como todos saben, el Presidente dio la instrucción de, en el medio de la cuarentena, tratar de fortalecer lo mayor posible junto al Ministerio de Salud, el sistema sanitario nacional. Hoy estamos con Zabaleta recorriendo un ejemplo de gestión. El ministro (Gabriel) Katopodis ante la pandemia contrató un sistema de construcción muy veloz”.
El Hospital Modular de Emergencia de Hurlingham es uno de los 12 que se construyeron en todo el país. Con el fin de fortalecer el sistema público de salud frente al Coronavirus. El cual pretende dar respuesta a la emergencia en el distrito y en la región.
En la recorrida estuvieron presentes el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; la diputada nacional Florencia Lampreabe; el subdirector Ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, Damián Selci; y los concejales Carolina Castro y Fabrizio Acuña.
Ezequiel Casartelli
Director Desmiento - Licenciado en Ciencia Política • Máster en Análisis de la Opinión Pública, Encuestas, Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías • Diplomado en Comunicación Política • Especializado en Data Intelligence.